Descubre qué es el Baby Botox

El Baby Botox se ha popularizado gracias a la duquesa Meghan Markle y a Kylie Jenner. Consiste en una versión mas suave del Botox tradicional. Se administra en pacientes mas jóvenes, generalmente entre 21-35 años y es un tratamiento mas discreto que el Botox tradicional, porque deja movimiento en los músculos para prevenir las arrugas. A diferencia del Botox tradicional, que su objetivo es relajar casi por completo el músculo para evitar que la arruga que ya ha aparecido, se marque. Se puede aplicar tanto en hombres como mujeres ya que el resultado es una piel uniforme, libre de arrugas que sigue teniendo su movimiento normal.

Como el Baby Botox es más suave, hay que aplicarlo más frecuente, cada 3-4 meses. El objetivo es que el músculo se mueva menos y que con los años, la arruga no aparezca. La aplicación es rápida, prácticamente indolora ya que se usan agujas muy pequeñas, y se tolera muy bien. El efecto comienza a las 48-72 horas, y su efecto máximo se ve a los 10-12 días. Por eso, siempre se hace una revisión a las 2 semanas de la aplicación.

La toxina botulínica (botox) es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum.
La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular se aprovecha para usarla como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y como producto cosmético para tratamiento estético de las arrugas faciales, así como para disminuir la producción de sudor en axilas, palmas y plantas. También para el tratamiento de Bruxismo y otras afecciones urinarias como vejiga hiperactiva.

Es muy importante que la aplicación de la Toxina, se haga por un Médico experto y certificado.

Pide tu cita informativa con la Dra. Joyssel López Flores en Clínica López Flores.

2 Comments

  • Ainhoa Anduaga Posted marzo 29, 2020 8:00 pm

    Hola,
    Llevo tiempo sufriendo de bruxismo. Utilizó la placa para no desgastar los dientes pero a su ve, el plástico me invita a mordisquearlo más y más fuerte. Querría saber si con botox podría solucionarse mi problema

    • cliniclopezflores Posted abril 15, 2020 6:19 pm

      Si, con Toxina se puede mejorar el bruxismo. La toxina relaja el músculo masetero para que no tenga tanta fuerza y moleste menos la mandíbula.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *