Un tratamiento integral basado en 2 fases.
- Preparación y oxigenación de la piel
- Mesoterapia con vitaminas o bioestimulación con plasma rico en plaquetas
Preparación y oxigenación de la piel
Para lograr un efecto óptimo damos 3 pasos:
- Limpiamos en profundidad con un pequeño cepillo en rotación para eliminar los puntos negros y comedones
- Se aplica un peeling según el tipo de cada piel. De este modo eliminamos las células muertas
- Introducimos unos principios activos con la sonoforesis y luz LED para ayudar a su penetración
El resultado es una piel limpia, hidratada y luminosa. Mucho más elástica y preparada para cualquier tratamiento de medicina estética. El resultado así será mucho más satisfactorio y gratificante.
Mesoterapia facial
Mediante la mesoterapia facial prevenimos el envejecimiento de la piel, disminuinos las arrugas finas y revitalizamos el cutis de forma global.
Consiste en la administración de microinyecciones muy superficiales en la dermis de sustancias que estimulan la activación del metabolismo celular, contribuyendo a la hidratación y a la regeneración de tejidos mediante la síntesis de colágeno y elastina.
Las sustancias más comúnmente utilizadas son:
– Acido hialurónico de una densidad menor que el que se usa en los rellenos faciales.
– Cóctel de vitaminas.
– Oligoelementos
– Aminoácidos .
– Silicio orgánico
Los aminoácidos junto al ácido hialurónico y el silicio orgánico ayudan a mantener la firmeza de la piel estimulando la síntesis de colágeno y proporcionando un efecto tensor al fortalecer los tejidos de sostén.
El ácido hialurónico es además un potente hidratante debido a su capacidad higroscópica o de retención de moléculas de agua.
Las vitaminas y los oligoelementos son nutrientes esenciales que nuestro organismo no es capaz de sintetizar, colaboran en diversas funciones celulares y muchas de ellas actúan como potentes antioxidantes que ayudan a eliminar los daños producidos por los radicales libres. Son un buen tratamiento para aplicar tras la exposición prolongada a agentes externos y también como prevención antienvejecimiento en pieles más jóvenes. Proporcionan luminosidad y tersura en las zonas aplicadas.
Por lo tanto ,podemos decir que los resultados más beneficiosos que vamos a obtener con la mesoterapia van a ser:
– una mejora de la calidad del tejido cutáneo
– fortalecimiento de los tejidos de sostén
– homogeneidad en el tono de la piel eliminando manchas e hiperpigmentaciones
– eliminación de pequeñas arrugas consiguiendo una piel más firme y sana.
– Protección frente a agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento.
La mesoterapia se puede aplicar tanto en cara como en cuello , escote y manos. Es un tratamiento sencillo y de corta duración cuyos efectos beneficiosos pueden comenzar a verse a las 48h desde su aplicación.
Bioestimulación con plasma rico en plaquetas
El envejecimiento facial producido como consecuencia del paso del tiempo y de la exposición agentes lesivos cutáneos dejan la piel estigmas visibles del daño celular, una pérdida de luminosidad del brillo y de tersura así como la pérdida de tono que favorece la aparición de arrugas y la caída de los tejidos.
Bioestimulación cutánea y capilar
Actualmente podemos luchar contra estos signos de envejecimiento mediante la técnica de bioestimulación cutánea con factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas. Estos son fragmentos de proteínas cuya misión es estimular a unas células llamadas fibroblastos que son los responsables de la síntesis de colágeno y la elastina tan importantes para la estructura facial. Consiste en una técnica ambulatoria sencilla basada en la aplicación intradérmica del plasma rico en plaquetas obtenido a partir de una pequeña muestra de sangre del paciente para activar de forma natural las funciones del fibroblastos, que son los encargados de determinar la estructura y la calidad de la piel.
Se toma una pequeña muestra de sangre del paciente para separar de ella la fracción de plasma donde se encuentran las plaquetas que contienen en su interior los factores de crecimiento, de manera que podamos infiltrarlos en la piel del paciente para estimular la regeneración cutánea.
Se aplica tanto de modo preventivo en la piel joven como restitutivo en una piel envejecida. Se puede aplicar en el rostro, cuello y escote, brazos y cuero cabelludo.
El resultado se empieza notar a los 21 días ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina. Puede repetirse estas sesiones cada seis u ocho meses
Lo mejor es que quedan descartadas los efectos adversos, ya que se trata de un tratamiento autólogo realizado con la propia sangre del paciente. La totalidad del procedimiento se realiza en aproximadamente una hora y su repetición hasta tres veces con intervalos de un mes entre sesiones consigue los mejores resultados.
Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo lo que hace que este sistema sea un tratamiento absolutamente personalizado y exento de riesgo de rechazo de ningún tipo de alergias sin contraindicaciones aplicable a cualquier persona que desee mejorar la calidad de su piel.