Hidrolipoclasia y ultrasonidos

La hidrolipoclasia es una técnica de remodelación corporal con la que se consigue romper la célula grasa o adipocito liberando la grasa contenida en la misma y remodelando la figura. La grasa liberada, al romperse el adipocito, va por vía linfática y venosa al hígado donde se metaboliza y elimina del organismo. Se le llama también liposucción sin cirugía. Para lograr la máxima efectividad del tratamiento y reducir el volumen de hasta 4 cm es importante que a lo largo del tratamiento se realiza una dieta baja en grasa y alcohol para favorecer la metabolización y por tanto la eliminación del organismo de la grasa liberada.

¿Cómo se realiza la hidrolipoclasia?
El protocolo que se sigue al realizar la hidrolipoclasia es el siguiente:

En primer lugar realizamos un diagnóstico, valorando la grasa a eliminar y seleccionando la zona o zonas a tratar. Una vez realizado el diagnóstico, se marca la zona a tratar y se inyecta un suero fisiológico con baja osmolaridad. De esta forma se produce la entrada de agua (hidro) dentro de la célula grasa (lipo), distendiendo la hasta producir la rotura (clasia) de la célula grasa. Para completar el tratamiento aplicamos ultrasonidos y un drenaje linfático que facilita la eliminación de la grasa liberada. Además, el uso de una faja post liposucción potencia los resultados al contribuir a modelar la figura.

¿Para quien esta indicada la hidrolipoclasia?
La hidrolipoclasia puede ser una técnica válida para todas las personas que tengan celulitis y grasa localizada tanto para hombres como para mujeres. Hoy en día es uno de los tratamientos estéticos más demandados para eliminar la celulitis, tanto por su simple aplicación como por su resultados rápidos y efectivos.

¿En qué zonas del cuerpo es más eficaz este tratamiento?

La hidrolipoclasia corporal está indicada para eliminar las adiposidades localizadas en zonas como pistoleras, abdomen, cara interna de las piernas, rodillas, espalda, muslos, etcétera. La hidrolipoclasia facial está indicada para adiposidades en el rostro, en casos de cara muy redondeada y para hacer desaparecer la popularmente conocida papada.