RELLENOS FACIALES Y BIOESTIMULADORES DE COLÁGENO

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo elasticidad , dando lugar a la aparición de pequeños surcos y arrugas, así como flacidez. Por otra parte la pérdida de grasa y la movilización de la misma hacia las zonas más declives cambia la forma del óvalo y origina pérdida de volumen en determinadas áreas como los pómulos y los labios.

Para mejorar este aspecto de decaimiento y cansancio disponemos de diversos productos de relleno y regeneradores de colágeno.

El ácido hialurónico es una sustancia que aplicada mediante microinyecciones en la piel permite la hidratación de la misma, ayudando a eliminar pequeñas arrugas y líneas de expresión devolviendo al rostro tersura y un volumen natural

Este producto cuando es de densidades superiores, se puede aplicar como relleno en aquellas localizaciones en las que hay pérdida de volumen , tales como pómulos y labios. Colabora por tanto en el remodelado facial y en la eliminación de arrugas e inesteticismos.

Es una sustancia que se encuentra en la composición normal de nuestro organismo aunque se produce en laboratorio, por lo que es totalmente biocompatible.

La hidroxiapatita cálcica forma parte de nuestros tejidos óseos y dentales de forma natural. Existe un producto de laboratorio en cuya composición se encuentran pequeñas micropartículas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel acuoso considerado uno de los principales bioestimuladores de colágeno. Se trata de una sustancia viscosa, que aplicada mediante microinyecciones en la dermis origina una neoformación de colágeno en aquellas zonas en las que ha sido depositada. Con el paso del tiempo proporciona un aspecto de lozanía y juventud, disminuyendo la flacidez y remarcando el óvalo de la cara.

El ácido poliláctico es otro producto inductor de colágeno que incrementa la densidad de la dermis y origina aumento de volumen en áreas que lo han perdido. Su efecto tensor proporciona un aspecto natural redefiniendo el marco facial y atenuando las arrugas, el resultado final es un aumento de la tersura y rejuvenecimiento facial. Su indicación ideal además del envejecimiento natural de la piel podría ser también en aquellas situaciones de pérdida de peso importante.

Puede aplicarse también en cuello, manos y escote.

La policaprolactona (PCL) es otra sustancia que inyectada en la dermis estimula la formación de la proteína del colágeno , este producto va inmerso en un gel de carboximetilcelulosa que le confiere además la peculiaridad del efecto “flash” inmediato . Su aplicación es a través de microinyecciones en la dermis, y el resultado final es un efecto “lifting” y de remodelación facial.

Se puede inyectar en áreas peribucales, en surco nasogeniano, en pómulos y en la zona de la cola de la ceja para proporcionar elevación de la misma.

.

 

Relleno de labios Restylane